Trucos cómo quitar el amargor a la berenjena

Volvemos a la carga con otro post sobre trucos de cocina. La verdad es que hay soluciones súper fáciles a cosas como las berenjenas amargas. Hoy te enseñare cómo quitar el amargor a la berenjena.

Seguro que más de una vez has cocinado algo con esta hortaliza y siempre te queda un sabor intenso que no te termina de gustar. A partir de hoy esto se va a acabar con este truco para eliminar la amargura de las berenjenas y verás que incluso quien más las odia pasa a amarlas.

Las berenjenas son muy saludables y su pulpa contiene muchos antioxidantes, sin embargo, cuando estos entran en contacto con el aire se oxidan y provocan este sabor que no se va al cocinarlas.

truco para quitar el amargor a la berenjena

¿Cómo quitar el amargor a las berenjenas?

Vamos a ponernos manos a la obra con estos dos trucos diferentes.

El primer truco es con sal fina. Corta las berenjenas en rodajas (o cómo vayas a cocinarlas) y colócalas en un colador. Esparce bien de sal fina por ambos lados. Coloca otra capa de berenjenas siguiendo el mismo proceso y así hasta que hayas terminado. Tendrás que esperar al menos 30min para que ‘sude’ todo el amargor y luego pasarlas por abundante agua para eliminar la sal.

El segundo truco es con agua, sal y leche. Corta la berenjena al gusto y cúbrelas en un bol con agua, sal gorda y leche. Deja que repose unos 30min y remójalas en agua para quitar todos los restos.

Ahora ya puedes hacer esta receta de fideos con berenjena, las berenjenas a la menorquina o el relleno de la pasta sin gluten. También puedes aplicar estos trucos al mutabal.

Deja un comentario